ENTRE AGUAS, es un proyecto de teatro social el cual lleva tres años llevándose a cabo en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira.

Y ya que están allí, entre rejas, olvidadas, castigadas y castigándose, porque no ofrecerles el arte, el de la pintura, la literatura, el Teatro...el arte que libera la mente y que te hace soñar y crear desde el orden, la disciplina y la reflexión...es ofrecerles una herramienta más.
Este tipo de teatro se puede utilizar como una herramienta de transformación social, a través de procesos creativos comunes que plantean los propios actores dando voz a la polémica colectiva individual.
A través de las obras creadas, los colectivos con los que se trabaja, pueden alzar sus palabras para ser escuchados de forma artística y sí, también escucharse a si mismos en los procesos de creación. También se puede trabajar la educación,la conciencia individual, el trabajo grupal, la creatividad, la expresividad, la organización del trabajo, etc.
Hay que aclarar que el Teatro Social es una herramienta de trabajo, NO es una terapia. La terapia es un trabajo mucho más profundo y personal, con unos límites muy diferentes. El Teatro Social por si mismo fortalece las relaciones grupales y aunque permite adentrarse en el interior del individuo, está en manos del Conductor - Profesor NO ir mas allá...porque esto supondría un viaje peligroso que solo aumenta el poder de la prepotencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario